- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusCoronavirus: 45 vecinos vulnerables de Barranca dieron positivo a COVID-19 en operación...

Coronavirus: 45 vecinos vulnerables de Barranca dieron positivo a COVID-19 en operación TAYTA

- Publicidad -

La Operación Tayta realizó pruebas de descarte de covid-19 a 300 vecinos vulnerables de la ciudad de Barranca.

|ETCÉTERA.PE|:  La mañana del martes 29 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Barranca, en coordinación con el equipo de respuesta rápida del Hospital de Barranca, realizaron el Plan TAYTA en la ciudad de Barranca.

Esto con el objetivo de atender oportuna y gratuitamente a más de 300 familias de las calles San Martín, Arequipa, Progreso, Castilla, Independencia, Nicolás de Pierola, Grau, Arica, Bolognesi, Olaya, Lima, Leoncio Prado, Sáenz Peña y Vilela, detectando casos tempranos de Covid-19, consejería nutricional y psicológica, medicina general, vacunación contra el neumococo e influenza y toma de presión con saturación de oxígeno.

- Publicidad -

En la jornada, se realizó pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 a 254 vecinos del sector, dando por resultado la infección en 45 vecinos, lo que significa más del 18% de casos positivos durante la jornada médica.

PUEDES LEER: Joven embarazada fue asesinada a cuchillazos por su pareja

- Publicidad -

Inmediatamente conocido los resultados, la Municipalidad de Barranca, en coordinación con el equipo de respuesta rápida del Hospital Barranca Cajatambo, iniciaron el tratamiento oportuno a los pacientes positivos a Covid-19, entregándoles dosis de ivermectina y las indicaciones correspondientes para seguir el tratamiento desde casa y así evitar el incremento de la tasa de mortalidad por coronavirus en la provincia de Barranca.

Para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes