- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludCoronavirus en Barranca: 42 docentes, 17 transportistas y 15 vecinos de Buenos...

Coronavirus en Barranca: 42 docentes, 17 transportistas y 15 vecinos de Buenos Aires en Pativilca, dieron positivo a Covid-19

- Publicidad -

Más de 3 mil vecinos son beneficiados con el programa municipal gratuito “Salud en tu Barrio»

|ETCÉTERA.PE|: Con la finalidad de hacer contención y evitar mayores niveles de contagio en la población por COVID-19, la mañana de ayer, la Municipalidad Provincial de Barranca realizó el tamizaje a docentes y personal administrativo de la provincia de Barranca.

Jornada médica se ejecutó en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa Catalina y fue articulada a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y el Comando COVID provincial.

- Publicidad -

De un total de 185 pruebas rápidas tomadas entre docentes y personal administrativo, 42 dieron positivo a Covid-19.

Además se atendieron en medicina general, presión arterial, saturación de oxígeno e inmunización contra la influenza y neumococo.

- Publicidad -

A los pacientes diagnosticados como casos positivos se les brindó inmediatamente el tratamiento gratuito consistente en ivermectina.

LEA TAMBIÉN: Levantan la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones, pero donde no hay cuarentena focalizada

- Publicidad-

TRANSPORTISTAS:

También con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad y conocer una cifra real de infectados, se realizó la toma de 120 pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 a los transportistas de los distritos de la provincia de Barranca de los cuales 17 dieron positivo al COVID-19.

Además, se realizó la atención médica y tratamiento con ivermectina a los pacientes confirmados con el nuevo coronavirus.

PATIVILCA:

El programa «Salud en tu Barrio”, el mismo que de forma descentralizada recorre toda la provincia de Barranca, esta vez llegó al sector de Buenos Aires, distrito de Pativilca, en el cual se atendieron un total de 60 familias en los servicios de medicina general, toma de presión arterial, saturación de oxígeno, toma de prueba rápida de COVID-19 e inmunización contra influenza y neumococo.

Se diagnosticaron un total de 15 vecinos positivos a coronavirus, brindándoles inmediatamente asistencia médica y entrega de medicina gratuita consistente en ivermectina.

La jornada se realizó en coordinación con la Municipalidad de Pativilca, Centro de Salud Pativilca y Municipalidad Provincial de Barranca. Por último, se brindó asistencia en nutrición a través del programa “Alimenta el Futuro”.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes