- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Coronavirus en Perú: en dos o tres semanas llegaría un rebrote de COVID-19 a Perú, afirma Ciro Maguiña

- Publicidad -

Vicedecano del Colegio Médico del Perú pide no bajar la guardia sobre las medidas que se deben tomar contra el coronavirus. Recordó que la llegada de la vacuna va a demorar.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), estimó este martes 22 de setiembre que un brote del coronavirus se podría presentar en el Perú en dos o tres semanas, tal vez en un mes, en lugares donde se reportó la disminución de casos del virus.

En diálogo con Canal N, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia alta al sostener que la llegada de la vacuna va a demorar y llegaría al Perú en el primer trimestre del próximo año.
El infectólogo expresó su preocupación por algunas personas que aún no toman consciencia del peligro de exponerse ante el coronavirus. Cuestionó que a la fecha aún existan ciudadanos que no usan la mascarilla de forma adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Diresa reporta 37 752 casos positivos y 1 560 fallecidos por la COVID-19 en la Región Lima

- Publicidad -

“En esta pandemia en realidad no hay que bajar la guardia. Cuando escucho las noticias de muchos países en rebrote. Eso va a pasar en Perú. En Perú recién estamos bajando la primera ola de manera lenta y ya la gente canta victoria. Estuve en Miraflores y veo gente en el parque sin máscaras y eso paga factura en un país con una crisis sanitaria terrible”, manifestó.

Creo que esa noticia que dan [en otros países] va a venir probablemente en dos o tres semanas o tal vez un mes el segundo rebrote en lugares donde ya se había bajado como Lambayeque y Loreto. Por eso, el mensaje es que no bajemos la guardia”, añadió.

Respecto al anuncio sobre que la Fase 4 de la reactivación económica empezaría en octubre, sostuvo que el reinicio de vuelos internacionales aplicaría si las cifras a la baja de coronavirus en el país se mantienen en las próximas semanas.

“Opino que sí si estas semanas la tendencia se mantiene a la baja y con países que no estén en pleno crecimiento [de casos COVID-19] y con las medidas de bioseguridad […] pero abrir de manera masiva sería mucho peor”.

Últimas noticias

Barranca: Policía interviene a más de quince jóvenes en pleno partido fútbol en Bárbara D’Achille

Vecinos cansados de la irresponsabilidad de los jóvenes dieron aviso a la policía |ETCÉTERA.PE|:  Pese a un leve...
- Publicidad -

DIRESA reporta 123 casos confirmados y 5 fallecidos por COVID-19 durante esta semana en la provincia de Barranca

A nivel nacional suman 34 411 fallecidos y 900 180 casos confirmados y 822,316 dadas de alta de COVID-19

Peruviano: Lapadula es convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias

De madre peruana y padre italiano, Gianluca Lapadula fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Conoce aquí la historia del delantero que llamó...

Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía (VIDEO)

Medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. |ETCÉTERA.PE|:...

Noticias relacionadas

DIRESA reporta 123 casos confirmados y 5 fallecidos por COVID-19 durante esta semana en la provincia de Barranca

A nivel nacional suman 34 411 fallecidos y 900 180 casos confirmados y 822,316 dadas de alta de COVID-19

Francia decreta nuevo confinamiento para frenar el coronavirus

Hace falta dar “un frenazo brutal a los contagios” para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración...

Minsa reporta 1 923 nuevos casos de coronavirus en el Perú en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que el total de contagios se elevó a 892 497 este martes 27 de octubre

Canciller garantiza la llegada de la vacuna contra la COVID-19 en marzo del 2021

El canciller Mario López también aclaró que el Gobierno no firmó un acuerdo con laboratorio AstraZeneca (Reino Unido), por no tener toda la información sobre los ensayos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');