- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoInternacionalVacuna: médicos rusos recibirán dosis en dos semanas y el resto de...

Vacuna: médicos rusos recibirán dosis en dos semanas y el resto de la población a partir de enero

- Publicidad -

Así lo confirmó el ministro de salud ruso Mikhail Murashko. Los médicos rusos serán los primeros inmunizados.

|ETCÉTERA.PE|: Tras confirmar el desarrollo de la ‘primera’ vacuna contra el COVID-19, Rusia dijo este miércoles que la primera tanda de vacunas estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, declaró el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Mamá de Toño Centella falleció a causa del COVID-19

Las autoridades esperan comenzar la vacunación de representantes de grupos de riesgo – en primer lugar, los sanitarios- a finales de agosto o principios de septiembre, mientras el resto de los ciudadanos podrá tener acceso a la vacuna a partir del 1 de enero, próximo.

- Publicidad -

El ministro de Sanidad ruso rechazó las críticas a la vacuna rusa expresadas en el extranjero, y las tachó de “infundadas”.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, manifestó.

- Publicidad-

La posible vacuna aún no ha completado sus pruebas finales. Según indicó la BBC, se estima que solo alrededor del 10% de las pruebas clínicas tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad (ojo).

PUEDES VER:

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes