- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Coronavirus: Vacuna de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios de 2021, según farmacéutica china

- Publicidad -

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró este jueves que su vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.

Durante una visita de medios de comunicación a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín, Yin dijo que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para producir esta vacuna contra el coronavirus, que ya está produciendo dosis desde hace varias semanas.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Coronavirus: Diresa reporta 38 257 casos positivos y 1 566 fallecidos por la COVID-19 en la Región Lima

Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”. Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años “no han mostrado especiales reacciones adversas”, y afirmó que su vacuna es capaz de “combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo”.

CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: “Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí”, agregó el presidente de Sinovac.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2021, según las autoridades brasileñas.Cerca del 90% de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino. (EFE)

Últimas noticias

Barranca: Policía interviene a más de quince jóvenes en pleno partido fútbol en Bárbara D’Achille

Vecinos cansados de la irresponsabilidad de los jóvenes dieron aviso a la policía |ETCÉTERA.PE|:  Pese a un leve...
- Publicidad -

DIRESA reporta 123 casos confirmados y 5 fallecidos por COVID-19 durante esta semana en la provincia de Barranca

A nivel nacional suman 34 411 fallecidos y 900 180 casos confirmados y 822,316 dadas de alta de COVID-19

Peruviano: Lapadula es convocado a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias

De madre peruana y padre italiano, Gianluca Lapadula fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Conoce aquí la historia del delantero que llamó...

Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía (VIDEO)

Medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. |ETCÉTERA.PE|:...

Noticias relacionadas

Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía (VIDEO)

Medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. |ETCÉTERA.PE|:...

Ciudadanos acaparan el papel higiénico ante aumento de casos de COVID-19 en Alemania

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso hace tres meses por encima de la media, mientras que la venta de...

Irlanda, el primer país de Europa que vuelve al reconfinamiento total por segunda ola de COVID-19

Las restricciones aumentan en prácticamente todos los países de Europa. El miércoles, República Checa también anunció un confinamiento parcial de la población...

Argentina bate nuevo récord con 14 740 casos de coronavirus en solo un día

Las autoridades de Argentina han confirmado 824 468 casos de nuevo coronavirus en el país y 21 827 fallecidos desde el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');