¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludCOVID-19: Contraloría halló seis situaciones adversas en los ambientes del mercado de...

COVID-19: Contraloría halló seis situaciones adversas en los ambientes del mercado de Supe Puerto

El período de evaluación se realizó del 16 al 21 de julio de 2021.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: La Contraloría de la República halló seis situaciones adversas en los ambientes del Mercado Municipal de Supe Puerto, que podrían afectar el logro de las acciones de prevención y contención del COVID-19.

En atención a una serie de denuncias.

- Publicidad -

1) El Padrón de comerciantes del mercado no cuenta con información respecto a la edad, sexo e identificación de condición de riesgo de los trabajadores: Asimismo tres (3) de los (11) comerciantes encuestados no figuran en el padrón; situación que afecta las acciones de identificación y seguimiento a los mismos para la implementación oportuna de medidas de prevención y control ante el COVID 19.

2) La entidad no ha realizado capacitaciones a los comerciantes del mercado respecto al uso de medios electrónicos de pago, situación que afecta el conocimiento y aplicación de las medidas de prevención y control ante el COVID 19.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Inician mantenimiento de la panamericana norte en el tramo Ancón – Pativilca

3) Estación del lavado del mercado no cuenta con papel, toalla, y tacho; situación que afecta la correcta higiene de las manos. La cual es una de las principales medidas de prevención frente al COVID 19. Generando riesgo de contagio y propagación a comerciantes y asistentes.

- Publicidad-

4) Existen puestos de ventas que no se han implementado barreras de seguridad para mantener la distancia entre el vendedor y el público asistente. Y que evite la manipulación de alimentos, lo cual afecta las medidas de distanciamiento social. Y protección frente al COVID 19.

5) Dos (2) de los once (11) comerciantes encuestados del mercado no utilizan mandil; afectando el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID 19, poniendo en riesgo la salud de los comerciantes por la alta interacción con los asistentes.

6) Carencia de tachos exclusivos para equipos de protección personal de un solo uso o desuso; afecta la adecuada disposión y manejo de residuos sólidos. Generando el riesgo de contagio de COVID-19 por contacto con superficies contaminadas.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes