- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusCovid-19: mayores de 40 años ya pueden recibir cuarta dosis de vacuna

Covid-19: mayores de 40 años ya pueden recibir cuarta dosis de vacuna

Minsa continuará aplicando dosis contra enfermedad a población mayor de 5 años en todo el país.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que se amplíe al grupo etario de 40 años a más la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

La aplicación de esta cuarta dosis se hará de acuerdo al avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas, informó dicho portafolio en un comunicado.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Se cansaron de trabajar como esclavos: Químicos farmacéuticos de Inkafarma preparan huelga

La nota recuerda que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades (dos o más enfermedades al mismo tiempo), así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud. 

- Publicidad -

Esta dosis debe ser aplicada siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra el covid-19. 

«El Minsa continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional», finaliza el comunicado.

- Publicidad-

De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional del Minsa, hasta el 15 de junio se ha colocado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al 63.7% de la población en general.

A inicios de junio, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa, César Munayco Escate, explicó que el Perú se encuentra en lo que se denomina un momento «entre olas de covid-19», es decir entre la tercera ola que terminó en marzo y una probable cuarta ola que empezaría en diciembre, como ocurrió en años anteriores en el país.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes