|ETCÉTERA.PE|: El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 comenzará a aplicarse a partir del 15 de octubre al personal sanitario del país.
El funcionario detalló que la vacunación comenzará con el personal de primera línea, para, luego, continuar en una segunda etapa por los trabajadores sanitarios de unidades no COVID, que laboran presencialmente.
TE PUEDE INTERESAR: Barranca: hallan el cuerpo sin vida de hombre en hostal
“Ya se están revisando los protocolos como habíamos quedado. La fecha de inicio es el 15 de este mes de octubre, que se va a empezar la vacunación con estos grupos, para luego, la segunda etapa, que es para el personal que trabaja en las áreas no COVID, también en forma presencial”, comentó.
“Según nuestros padrones, estamos hablando aproximadamente de medio millón de personas que se estarían vacunando en este primer tramo y, a partir de ahí, con el cronograma respectivo, se va a vacunar a los más vulnerables, como se anunció con el señor ministro”, añadió.
El viceministro reiteró que el protocolo establecido señala que, para la dosis de refuerzo, se utilizarán vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, que, de acuerdo con la evidencia científica, han demostrado ser compatibles con fármacos de otras marcas.