¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioCoronavirusCOVID-19: vacuna de Sinopharm es aprobada para ingresar a Estados Unidos

COVID-19: vacuna de Sinopharm es aprobada para ingresar a Estados Unidos

¿Qué vacunas servirán para ingresar a Estados Unidos desde noviembre y cuáles no serían aceptadas para entrar al territorio norteamericano?

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: Luego que Estados Unidos anunciara que pedirá a viajeros internacionales extranjeros mostrar una prueba de estar «completamente vacunados«, con un carnet de vacunación o pase sanitario, hubo una especial resonancia en países de América Latina.

En el Perú, actualmente se aplican las dosis de Pfizer/BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca/Oxford, lo cual ha generado muchas confusiones en los ciudadanos que pretenden viajar en el futuro a Estados Unidos.  

- Publicidad -

De acuerdo a la nueva guía de Estados Unidos, estar «completamente vacunados» es haberse aplicado alguna de las vacunas aprobadas por el regulador estadounidense y las que están aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR: Enfermeras viajan largas horas para aplicar vacunas contra la covid-19 en Cajatambo (VÍDEO)

Vacunas que sirven para ingresar a EE.UU.:

- Publicidad -

En ese sentido, la vacunas aprobadas por la OMS son los inmunizantes de los laboratorios de Pfizer/BioNtech, aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020; AstraZeneca, aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021.

Asimismo, Janssen (de Johnson & Johnson), aprobada el 12 de marzo de 2021; Moderna, aprobada el 30 de abril de 2021; Sinopharm, aprobada el 7 de mayo de 2021; y Sinovac/Coronavac, aprobada el 1 de junio de 2021.

- Publicidad-

Cabe anotar que las medidas, según informó Estados Unidos, comenzarán a regir desde noviembre. Sin embargo, se mantienen las medidas como pruebas de descarte, cuarentenas, rastreos de contactos y uso de mascarillas para el ingreso. 

¿Qué vacunas no sirven para ingresar a EE.UU.?

Las vacunas que no sirven, por ahora, para ingresar al territorio estadounidense son aquellas que no han sido aprobadas por la OMS. Estas son las dosis de Sputnik V, Novavax y Abdalá y Soberana.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes