- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidad¡Cuidado!. Serás denunciado, si tienes un celular robado y no lo devuelves

¡Cuidado!. Serás denunciado, si tienes un celular robado y no lo devuelves

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: El Ministerio del Interior (MININTER) lanzó la campaña “No te peles, hermanito” para luchar contra el robo de teléfonos celulares. Como parte de esta se inhabilitarán 50 mil celulares cuyo código o serie electrónica estén en la “lista negra” de las empresas operadoras como perdidos o robados y se denunciará a quienes los tengan.

Los equipos detectados como robados o manipulados que se entreguen a las operadoras serán inhabilitados de manera permanente, pero quienes los entreguen podrán mantener su línea y chip para que puedan usarse en otro equipo de procedencia legal.

- Publicidad -

El objetivo es disminuir la cifra nacional de 6,254 teléfonos celulares reportados como robados al día, según reportó Osiptel al año pasado.

Las investigaciones de la Policía Nacional confirman, además, que el impacto de este delito en la sociedad no solo es económico y social. Se estima que el mercado negro de celulares mueve más de 500,000 dólares mensuales y que el arrebato es la modalidad más empleada en las calles. Este método incluso ha llevado a la muerte a los ciudadanos que opusieron resistencia.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes