- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioDeportesLiga 2Cusco Fútbol Club consiguió el ascenso y jugará la Liga 1 en...

Cusco Fútbol Club consiguió el ascenso y jugará la Liga 1 en 2023

El elenco cusqueño ganó en la penúltima fecha de la Liga 2 y selló su vuelta a primera división. Solo perdió un partido hasta el momento.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: La Liga 1 tiene nuevo inquilino para el 2023. Se trata de Cusco Fútbol Club, el cual venció 2-1 a Alianza Universidad, y a falta de una fecha, se consagró campeón de la Liga 2. De esta forma, Pablo Peirano y compañía volverán a la máxima categoría del balompié nacional después de descender por un fallo del TAS.

El club cusqueño se enfrentó a los ‘azulgranas’ en la penúltima fecha del ascenso y a los 5 minutos se puso en ventaja en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El panameño Abdiel Ayarza adelantó a su marca en un tiro de esquina y quedó de cara a portería. El mediocampista empujó el balón con su pierna y abrió el marcador.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Copa Perú: conoce los resultados y tabla de posiciones de los partidos de la primera jornada de la etapa nacional

Después, a los 32′, los dirigidos por Peirano rotaron el esférico en zona defensiva y lanzaron un pelotazo, que fue pivoteado por Ayarza y le quedó a su compatriota José Fajardo. El delantero estaba solo en el área, remató ante la salida del portero y puso el 2-0. A los 50′, Alianza Universidad anotaría el descuento a través de Paolo De Alessandro, el cual no sirvió de mucho.

- Publicidad -

Con los goles de sus ‘panas’, Cusco FC se consagró campeón de la Liga 2. Sus números en su camino hacia el ascenso fueron los siguientes: Ganó 17 partidos, empató cuatro y apenas perdió uno. Asimismo, ha marcado 26 goles y solo recibió siete. Excelente campaña de los ‘incas’.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes