¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticaCusco: Pedro Castillo lanzó segunda reforma agraria

Cusco: Pedro Castillo lanzó segunda reforma agraria

Pedro Castillo anunció que la segunda reforma agraria lanzará un programa de apoyo directo para la compra de fertilizantes de los pequeños agricultores debido al incremento de sus precios.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El presidente de la República, Pedro Castillo, lanzó este domingo desde la ciudad del Cusco la segunda reforma agraria con la que recalcó busca abrir las puertas a los agricultores familiares que sostienen al país. “Si no fuera por ellos, no estuviéramos acá en esta pandemia”, expresó al inicio de su discurso.

En esa línea, Castillo apuntó que la lucha por esta segunda reforma agraria es para acabar con la desigualdad y el abuso. “Acabemos con los patrones y hacendados, porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos”, aseveró.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: chofer de una mototaxi falleció tras chocar contra combi en Repartición

Como primera medida, Pedro Castillo destacó la creación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, el cual será presidido por él mismo y conformado por los ministerios de infraestructura y desarrollo social. Asimismo, participarán representantes de los gobiernos regionales y locales.

- Publicidad -

En una segunda acción, anunció medidas de “apoyo inmediato” para los agricultores que viven una severa crisis por la pandemia y por el encarecimiento del costo de los insumos de su producción.

En ese sentido, Pedro Castillo dijo que se ajustará la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero.

- Publicidad-

Como tercer punto, anunció un programa de apoyo directo para la compra de fertilizantes de los pequeños agricultores debido al incremento de sus precios. Asimismo, sostuvo que exportamos el fosfato como materia prima para que otros países produzcan los fertilizantes que luego nosotros compramos.

En el cuarto eje, destacó la importancia del agua: “Sin agua no hay agricultura y sin agricultura no hay alimento”, aseveró Castillo.

Finalmente en el quinto eje, Pedro Castillo aseguró que se promoverá a las asociaciones y cooperativas de productores.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes