- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesDaniel Salaverry: de vocero fujimorista a presidente de Perúpetro en el gobierno...

Daniel Salaverry: de vocero fujimorista a presidente de Perúpetro en el gobierno de Pedro Castillo

Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, el excongresista y excandidato presidencial fue nombrado en el cargo.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  El excongresista por Fuerza Popular Daniel Salaverry fue designado en el cargo de presidente del directorio de PERUPETRO, mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EMpublicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En su juventud ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego y luego se trasladó a la Universidad César Vallejo, en la cual se graduó como Bachiller en Arquitectura.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Pativilca: delincuentes roban a turistas de bus cuando iban hacia Huarmey

Tras ser militante aprista desde el 2002 hasta el 2014, en el 2006 fue elegido como regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mientras que en el año 2011 se postuló sin éxito a la alcaldía de Trujillo por el APRA.

- Publicidad -

En el 2014 fundó el Movimiento Político Democracia, Seguridad y Valores, para luego postular, esta vez con la agrupación Fuerza Popular, a la alcaldía de Trujillo, perdiendo por segunda vez.

Más tarde, en el 2016 fue elegido como congresista de la República por la región La Libertad, además de desempeñarse como vocero para el fujimorismo. 

- Publicidad-

Con cinco hijos y una carrera política larga, Salaverry decidió postularse a las elecciones presidenciales del 2021 por el partido Somos Perú, en donde candidateó junto al expresidente de la República, Martín Vizcarra.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes