- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDeclaran improcedente solicitud de vacancia contra el alcalde provincial de Barranca

Declaran improcedente solicitud de vacancia contra el alcalde provincial de Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Barranca quedó dividido 6 a 6 en cuanto a los votos sobre la solicitud de vacancia contra el Alcalde Provincial, Elgar Marreros Saucedo.

Esta mañana durante una sesión extraordinaria de concejo provincial en esta jurisdicción, con seis votos a favor del desafuero y seis en contra, se declaró improcedente la solicitud de vacancia por nepotismo presentado por el regidor provincial Stalin Mendoza.

- Publicidad -

Luego de una extensa pero clara explicación, el descargo de parte del denunciante Stalin Mendoza, donde presentó audios de un funcionario y la pareja de la autoridad, reconociendo que ocupó el cargo, como se presume la conviviente del burgomaestre fue ascendida de asistente de oficina a subgerente de Recaudación y Control Tributario.

Así como los alegatos del defensor legal del burgomaestre a cargo del Dr. Víctor Hurtado, explicó que Elgar Marreros se encuentra aún casado y que la ley no califica como conviviente la unión extramatrimonial de dos personas; y luego se dio paso a la votación.

- Publicidad -

Sin embargo, ésta estuvo teñida de la presencia de pobladores, quienes parecían contrariar los alegatos de los regidores y festejar la defensa del alcalde.

Los que votaron a favor de la vacancia, Regidores: Carlos reyes, Jonathan Urbina, Stalin Mendoza, Nancy Salazar Beltrán, Javier Sayán, Antonio Paredes Fung. En contra de la vacancia, Javier Solís Mejía, Mery Huamán, Kempes Mejía, Cesar Montalvo, María Elena Rodríguez y Elgar Marreros Saucedo.

- Publicidad-

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tendrá nuevamente la obligación de declarar oficialmente improcedente o no la solicitud de vacancia, luego de revisar las pruebas emitidas por ambas partes, para determinar si hubo o no nepotismo por parte del Alcalde Elgar Marreros.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes