- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesDeclaran nula resolución que otorgó libertad a exgerente municipal, Daniel Changana

Declaran nula resolución que otorgó libertad a exgerente municipal, Daniel Changana

Además, disponen la inmediata ubicación, captura y puesta a disposición ante el juzgado de origen del imputado, Daniel Changana Almeida, exgerente de la Municipalidad Provincial de Huaura.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura declaró nula la resolución que otorgó libertad y su inmediata ubicación y captura de Daniel Changana Almeida, exgerente de la Municipalidad Provincial de Huaura.

HECHOS: El día nueve de marzo del dos mil veintidós, a las 15:09 horas se constituyeron Magistrados (as) Superiores: Carlos Orlando Gómez Arguedas (presidente), Walter Sánchez Sánchez y Juana Mercedes Caballero García quienes concurrieron a la citada audiencia mediante enlace Hangouts Meet, a la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

- Publicidad -

Luego de las intervenciones del b) Abogado defensor del imputado Daniel Misael Changana Almeida: DAVID LEON FLORES y representante del ministerio público de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura: DR. JOSE RICARDO ELÍAS ERAZO se emitió la RESOLUCIÓN NÚMERO: SEIS de fecha nueve de marzo del 2022.

PUEDES VER: Condenan a tres sujetos a 15 años de cárcel por vender drogas

- Publicidad -

DECLARAR NULA

la Resolución Número 02, de fecha 11 de enero del 2022, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, que Resuelve:

- Publicidad-

1. Declarar FUNDADA la solicitud de CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA solicitado por la defensa DAVID LEÓN FLORES, en el proceso seguido contra el ahora investigado DANIEL MISAEL CHANGANA ALMEIDA por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión agravada, en agravio del Estado.

2. SUSTITUYASE e IMPONGASE la medida de COMPARECENCIA RESTRICTIVA

cumpliendo las siguientes reglas de conducta: a) No variar el lugar de su domicilio señalado sin conocimiento del Juez de la causa. b) Prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares o a mantener cualquier tipo de contacto (teléfono, redes sociales, etc.). c) No volver a cometer nuevo delito doloso o análogo a los que han dado lugar. d) Comparecer los tres últimos días hábiles de cada mes al órgano jurisdiccional pertinente firmando el registro físico o virtual a efectos de informar y justificar sus actividades. e) Concurrir a todas las citaciones del Ministerio Publico y Poder Judicial en la cual se requiera su presencia de manera obligatoria. f) Establezco una caución económica de S/. 100,000.00 nuevos soles, que deberán pagar el ahora acusado en el plazo de 10 días hábiles mediante certificado de depósito judicial, todo ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento se le estará revocando la medida conforme lo establece el artículo 287°.5 del Código Procesal Penal previo requerimiento fiscal.

3. Dispongo la inmediata libertad de los imputados Daniel Misael Changana Almeida, siempre y cuando no pese sobre él ninguna otra medida de prisión preventiva o mandato de detención ordenado por autoridad judicial competente”, con lo demás que contiene.

DISPONER que otro juez llamado por ley se pronuncie con arreglo a derecho y considerando los fundamentos de la presente resolución.

Habiendo el a quo dispuesto la inmediata libertad del imputado, la misma que no puede mantenerse en vigor que se ha declarado nula la recurrida, debe devolverse el proceso al estado anterior, por lo cual, SE DISPONE OFICIAR para la inmediata ubicación, captura y puesta a disposición ante el juzgado de origen del imputado Daniel Misael Changana Almeida

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes