- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasDefensoría del Pueblo demandó el cese inmediato de la inmovilización social obligatoria...

Defensoría del Pueblo demandó el cese inmediato de la inmovilización social obligatoria por ser inconstitucional

La Defensoría del Pueblo lamentó que la orden de inamovilidad no toma en cuenta los "severos impactos" que causarán en los trabajadores del país.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Defensoría del Pueblo calificó de «inconstitucional» la decisión del Gobierno de decretar la inmovilización social obligatoria desde las 02:00 horas, hasta las 23:59 horas de este martes 05 de abril.

A través de un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo se manifestó en cumplimiento de su mandato constitucional de protección de derechos fundamentales y supervisión de la buena marcha de la administración pública.

- Publicidad -

«La medida adoptada por el Poder Ejecutivo es inconstitucional por la ausencia de una debida motivación y por ser absolutamente desproporcionada en relación a los hechos de protesta social registrado en Lima y Callao», indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo anuncia inamovilidad social en Lima y Callao para este martes

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo recordó que el Tribunal Constitucional «en reiterada jurisprudencia» ha señalado que los estados de emergencia y las medidas que se imponen a su amparo deben responder de forma inexcusable a los criterios de proporcionalidad y necesidad.

«Estas exigencias no se cumplen en el presente caso, pues no se ha expresado, razón alguna que justifique una inmovilización social tan estricta ni se ha señalado de qué forma la misma contribuirá a preservar el orden social», señala la Defensoría.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes