- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDefensoría del Pueblo identifica colegios en mal estado en Barranca

Defensoría del Pueblo identifica colegios en mal estado en Barranca

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|:  La jefa de la Oficina Defensorial del Callao y las provincias de Huaral y Barranca, Delcy Heredia Silva, informó que se identificó que la infraestructura de las instituciones educativas Nº 21011 “Virgen de Lourdes” y Nº 21012, ubicadas en la provincia de Barranca, se encuentran en mal estado pudiendo poner en riesgo la integridad física e incluso la vida de los escolares ante el próximo inicio del año escolar.

“Tanto su mobiliario como las paredes, pisos, columnas, vigas, secciones de pabellones, no se encontraron en condiciones adecuadas, presentaban rajaduras y estaban en precarias condiciones. Además, los extintores no eran suficientes o se encontraban vencidos”, precisó la funcionaria.

- Publicidad -

Añadió que en el caso de la I.E. Virgen de Lourdes, se cuenta con un informe de Defensa Civil donde se declara inhabitable varios ambientes del plantel. Esta situación fue puesta en conocimiento a la UGEL N° 16 de Barranca a inicios del 2015, sin embargo, hasta la fecha no han recibido la atención respectiva.

Ante ello, se recomendó a la UGEL N° 16 adoptar las medidas urgentes y necesarias para brindar la asignación del presupuesto que les permita realizar el mantenimiento de estas estructuras y salvaguardar la integridad de los alumnos, profesores y personal administrativo que labore en los referidos colegios.

- Publicidad -

PLAYAS EN DEFICIENTES CONDICIONES DE SALUBRIDAD Y SEGURIDAD:

De otro lado, durante sus labores de supervisión se visitaron las playas Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico y Bandurria en Barranca. En estas playas se corroboró, entre otras cosas, ausencia de personal de salvataje en las torres destinadas a esta labor, ausencia de patrullaje del personal de la municipalidad o de la Policía Nacional.

- Publicidad-

En algunos casos no se encontró el banderín que indica la condición de marea, ni el cartel que indica la calidad sanitaria de la playa, ni una ruta de evacuación señalizada en caso de tsunami. Asimismo –en varios de los balnearios- se constató el expendio de comida y/o bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, Heredia Silva, recomendó a la Municipalidad Provincial de Barranca realizar acciones de fiscalización con la finalidad de evitar la venta y consumo de alimentos y/o bebidas alcohólicas, colocar los banderines y carteles que indiquen el estado de la marea y la calidad sanitaria de la playa, respectivamente. Además, coordinar con la Policía Nacional la asignación de personal de salvataje en estas playas.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes