- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasDefensoría lamenta nombramiento del ministro de Salud por estar investigado y no...

Defensoría lamenta nombramiento del ministro de Salud por estar investigado y no tener experiencia

A través de un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo cuestionó que el nuevo ministro Hernán Condori avale el uso de productos sin respaldo científico, por lo que exhortó al presidente Pedro Castillo a "corregir este tipo de decisiones".

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Defensoría del Pueblo lamentó que el presidente Pedro Castillo haya designado como ministro de Salud a Hernán Condori, sobre quien recordó pesa una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, que no tiene «experiencia destacada en salud pública» y, además, avala el uso de productos sin respaldo científico.

«Para afrontar la emergencia sanitaria y evitar más muertes por COVID-19 urge que el Ministerio de Salud esté a cargo de una persona idónea para esa función. El Congreso de la República debe evitar que se produzca un debilitamiento del Minsa y de la campaña de vacunación», señaló en un comunicado.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Realizan inopinados operativos para detectar trabajadores sin contratos ni en planilla

Tras hacer una exhortación al presidente Pedro Castillo y al Gobierno en general a que corrijan la «designación reiterativa de personas cuestionables», la Defensoría del Pueblo pidió fortalecer el proceso de vacunación contra la COVID-19, especialmente de niñas y niños, además recordaron que el cuidado de la salud pública «es una obligación constitucional».

- Publicidad -

Como se sabe, Hernán Condori Machado, nuevo ministro de Salud, es investigado por presuntos delitos de corrupción por la Fiscalía en Junín, donde se desempeñó como director de la Red de Salud de Chanchamayo y director de la Dirección Regional de Salud en 2019 y 2020 respectivamente, como parte de la gestión de Perú Libre en el Gobierno Regional.

Finalmente, esta mañana, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, dijo que el flamante ministro de Salud, Hernán Condori Machado, está registrado ante el gremio como médico cirujano y no como médico obstetra, servicios que ofrecía el actual titular del Minsa en un consutorio privado.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes