- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo: Del 6 al 12 de agosto realizarán campaña de desparasitación en...

Vídeo: Del 6 al 12 de agosto realizarán campaña de desparasitación en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica en nuestro país, el Hospital de Barranca anuncia lanzamiento de la “Semana Regional de la Desparasitación” en la toda la provincia de Barranca y Cajatambo, desde el 06 al 12 de Agosto.

En esta campaña, se entregará gratuitamente pastillas del antiparasitario Mebendazol de 500 mg a personas mayores de 2 años a hasta los 11 años de edad a nivel nacional, en diferentes Postas y Centros de Salud de la jurisdicción de la provincia de Barranca, además de las visitas casa por casa, todo esto se realizará siempre bajo la supervisión del personal médico.

- Publicidad -

Cabe señalar, que la parasitosis es una enfermedad contagiosa y causada por las llamadas lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes. Se relaciona con diarreas, desnutrición infantil y anemia, por lo que la campaña de desparasitación se enmarca en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021.

“Los parásitos se meten a nuestros intestinos. En los niños causan diarrea y anemia porque no dejan que absorban bien el hierro y los nutrientes de los alimentos. Por eso es fundamental desparasitar y cada seis meses se va a repetir esta campaña contra la anemia, espérenos a partir del 06 al 12 de agosto para recibir el tratamiento”, expresó la Lic. Carmen Díaz Motta, Coordinadora del Programa Articulado Nutricional del Hospital Barranca Cajatambo

- Publicidad -

Lic. Carmen Díaz, añadió que la pastilla es segura y que causa solo un efecto secundario, “puede presentar un poco de diarrea, pero que pasa levemente, pero el beneficio es mucho más para los niños”, indicó la Coordinadora del Programa Articulado Nutricional.

Este Campaña en la provincia de Barranca tiene como meta 11700 niños atendidos.

- Publicidad-

Finalmente manifestó que solo la Región de Lima postergó la campaña, ya que no se contaba con los insumos suficientes y así poder organizar un mejor barrido.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes