- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesDenuncian al gobernador regional de Lima y a sus funcionarios por presunto...

Denuncian al gobernador regional de Lima y a sus funcionarios por presunto acto de corrupción

Ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huaura por negociación incompatible y otros.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Ricardo Chavarria Oria, gobernador regional de Lima; Johnny Fernando Pérez Pacheco, gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Planeamiento Territorial; Félix Palomo Luyo, Director Regional de Salud y los que resulten responsables por realizar pagos indebidos en la DIRESA a trabajadores que configuran la comisión de delitos de colusión, peculado, malversación de fondos, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La denuncia señala: «Qué en los últimos meses del 2021 se reunieron el señor Ricardo Chavarría Oría, Gobernador de la Región Lima; el Gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, ingeniero Jhonny Fernando Pérez Pacheco; el Director Regional de Salud, médico Félix Palomo Luyo y el señor Edilberto Huamán en su calidad de Secretario General del Sindicato de Trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Salud, producto de esta reunión realizaron pagos extraordinarios de fin de año a los trabajadores nombrados habiendo preferido pagar un premio a los trabajadores de escritorio, a pesar de que existen muchos trabajadores asistenciales de primera línea impagos por varios meses. Pago que habría sido autorizado por los funcionarios de la DIRESA encabezados por el médico Félix Palomo Luyo que sería autor de dichos ilícitos».

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en plena calle del AA.HH. ‘Estrella de la Mañana’

Los pagos se habrían realizado en tres armadas en el mes de diciembre de 2021 bajo el supuesto concepto de pago de DEUDA SOCIAL a cada trabajador de la DIRESA Lima el 21 de diciembre S/ 1,250.00, el 22 de diciembre S/ 1,250.00 y el 23 de diciembre S/ 500.00 siendo el importe total transferido a cada trabajador de S/ 3,000 los bonos se realizaron en la cuenta individual de cada uno de los trabajadores nombrados, todos estos pagos eran exigidos por el señor Edilberto Huamán secretario general del Sindicato de Trabajadores el mismo que a través de su Facebook se ufanaba de haber presionado y conseguido dicho pago que a todas luces es ilegal al abonarse por concepto de Deuda Social.

- Publicidad -

Siendo ese rubro utilizado de manera exclusiva para el pago de sentencias judiciales, siendo entonces la pregunta ¿Todos los trabajadores nombrados de la DIRESA Lima tienen sentencias favorables para que se les aboné S/. 3,000, hechos ilícitos fácilmente verificables en el análisis de la ejecución presupuestal 2021, la misma que se adjunta a la presente.

Todo, esto ha conllevado que se haya generado un perjuicio económico a la Dirección Regional de Salud y Gobierno Regional de Lima que deberá ser estimado en las investigaciones.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes