- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDenuncian presunta negligencia médica en el Hospital de Barranca, ingresa a dar...

Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital de Barranca, ingresa a dar a luz y sale sin útero

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El día de hoy familiares de la paciente Nelly Haydee Montes Solís (39), denunciaron este penoso hecho, ocurrido en el mismo Hospital de Barranca.  A la señora Nelly le realizaron una cesárea el 24 de mayo y sigue internada. Ayer la volvieron operar, señalan que le sacaron el útero.

Sabino Agüero Olivas, esposo de la señora aseguró que ella entró como a las 12 del mediodía, del día 24 de Mayo, sólo para ser cesareada, ya que el bebe no se encontraba en la posición adecuada, después de la intervención, realizada por el Dr. José Ramírez, la llevaron a sala para que descanse.

- Publicidad -

Como a las ocho de la noche, la vuelven a operar, según el médico de turno se iba a reventar la vejiga, porque había quedado restos de sangre en el interior de la mujer, asegurando que después de la intervención ella quedaría bien y que después de tres días ella podría regresar a casa.  Haciendo que el esposo firmara la autorización, de una manera rápida y repentina.

Van 17 días, desde que la señora se encuentra en el nosocomio barranquino, el día de ayer la vuelven a intervenir con la explicación de que tiene mal el útero, y que debían sacarlo, ya que en la primera intervención de la cesárea, el doctor a cargo habría causado este hecho por una mala praxis en la operación, le había hecho un corte el útero.

- Publicidad -

Según los familiares, «ella es una mujer sana y en todos los controles que se hacía en la Posta de Chaquila, los resultados salían positivos, buen estado, hasta le pronosticaron para parto normal, solo que el bebé se adelantó un mes, lo cual no implica para que le quiten el útero» denunciaron.

Pagan S/. 400 soles para la intervención y Doctor esta como desaparecido, nadie sabe su paradero.

- Publicidad-

Además de ello, el esposo tuvo que pagar al doctor S/. 400 soles para que la intervengan en la cesárea, argumentando que, para que su esposa salga bien, sin embargo, el doctor pedía un incentivo de S/. 500 soles, a lo que el señor se negó porque no tenía, así que quedaron en S/. 400 soles.

Vilma Solís, hermana de la agraviada, comentó que el doctor José Ramírez se puso altanero ya que ella pregunto por la salud de su hermana,  a lo que él le dijo que ella no tenía que meterse, porque ya había hablado con su esposo, desconociendo que su cuñado el Sr. Sabino Agüero quien le había ya pagado al doctor la suma de S/. 400 soles, para la atención de su hermana.

El día de hoy, los familiares han buscado al Doctor José Ramírez, sin hallar a este, ni los trabajadores del hospital dan razón de él. Hace unas horas ya los familiares se han acercado a la Fiscalía Provincial de Barranca para asentar la denuncia.

Así mismo, manifestaron en estos momentos el bebé, solo está siendo atendido por la hermana de la señora y con leche con suplemento, los cuales son caros y no es lo mismo que la leche de su madre, a la cual no la puede ver desde que nació.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes