- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDenuncian presunto abuso de poder en la Municipalidad Distrital de Pativilca

Denuncian presunto abuso de poder en la Municipalidad Distrital de Pativilca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Alcalde y candidato se muestra insensible contra humilde obrero al no pagarle su subsidio de luto y sepelio desde el 2015.

Humilde obrero de la Municipalidad Distrital de Pativilca reclama el pago de subsidio de luto y sepelio a la gestión del actual alcalde Carlos Enrique Padua Popayan que no es atendida a cabalidad desde el año 2015 hasta la fecha.

- Publicidad -

El obrero (chofer) Manuel Alcántara Reyes refiere que presentó su solicitud por mesa de partes el pago de luto y sepelio por el fallecimiento de su padre Genaro Alcántara Estrada.

Alcántara indica que le corresponde recibir como subsidio 04 remuneraciones de acuerdo a ley y 01 remuneración adicional por haber ganado un pacto colectivo entre el sindicato y la municipalidad.

- Publicidad -

Manuel Alcántara señaló enérgico, “el abuso de poder es evidente. Ante tanta insistencia durante estos años recién en enero del 2018 me sacan otra resolución de Alcaldía firmada por el mismo alcalde Padua Popayán reconociéndome 2 remuneraciones que hasta la fecha no ha sido cancelada.

Debo precisar que solamente han cumplido con abonar la del pacto colectivo del 2015, con esta nueva resolución me estarían desconociendo 2 sueldos de acuerdo a ley y eso en su momento lo voy a reclamar” relató.

- Publicidad-

En otro momento, lamentó el favoritismo para el entorno del alcalde “ellos aducen que no habría dinero, pero sí como hay dinero para pagar el luto y sepelio de otros trabajadores como la señora Sandra Milla y la actual Jefe de logística Jessika Vásquez Cueva y lo más llamativo es que les pagaron en poco tiempo, en cambio a mí me tienen “paseando” por casi 3 años, creo que es por revanchismo ya que integro el sindicato de obreros, y por reclamar mis derechos me derivaron desde el 2015 al estadio municipal a regar el gramado de juego cuando mi plaza es de chofer nombrado desde el tiempo del exalcalde Hilario Cruz. Este maltrato también se dio en su primer gobierno”.

Se espera que en semana santa recapacite el alcalde Padua Popayán, su gerente municipal Carlos Castro Girio y el asesor legal Jorge Arias Quispe.

Basta de abusos, no pisoteen los derechos de los obreros y empleados de la Municipalidad y para colmo todavía este alcalde que está de salida pretende ser alcalde provincial de Barranca. (Por: Tim Reyna)

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes