¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
20.7 C
Barranca
InicioActualidadReligionesDerogan la ordenanza regional que prohibía tres meses de actividades masivas en...

Derogan la ordenanza regional que prohibía tres meses de actividades masivas en la Región Lima Provincias (VÍDEO)

Aprueban una nueva ordenanza para derogar la N° 04-2021-CR-GRL la cual prohibía a las entidades públicas, privadas y a la población realizar actividades que fomenten la concentración masiva.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|:  Esta mañana, los consejeros regionales en sesión de consejo extraordinaria virtual por voto unánime aprobaron la derogación de la ordenanza regional N° 04-2021-CR-GRL, la cual prohibía la realización de actividades masivas durante tres meses en la Región Lima Provincias.

Como se recuerda, el pasado domingo 03 de octubre en el Diario Oficial el Peruano, se publicó la ordenanza regional en la que suspendía actividades como desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración de personas.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: Covid-19 : prohíben por tres meses actividades de concentración masiva en Lima provincias

Este hecho causó revuelo en toda la región Lima Provincias, en especial entre alcaldes y empresarios, ya que a ellos les afecta esta ordenanza, porque vienen trabajando en los diversos planes de acción para reactivar la economía.

- Publicidad -

A la hora de sustentar indicaron que esta ordenanza regional fue aprobada el pasado 14 de mayo del 2021 con un escenario muy diferente a la de ahora y no tiene sentido ejecutarla en este momento.

Finalmente, los consejeros aprobaron otra ordenanza para poder derogar la anterior y solicitaron que sea publicada dentro de 24 horas, no como la ordenanza N° 04-2021-CR-GRL después de cinco meses poniendo en riesgo la economía popular de la región.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes