- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioColumnistasDesde la columna de La Fáctica: La COVID-19, desde otra perspectiva

Desde la columna de La Fáctica: La COVID-19, desde otra perspectiva

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: A diario se ven noticias en los medios locales, nacionales e internacionales, cuya información son emanadas como bombas en una guerra y que, con la tecnología actual llegan a muchas más personas en comparación con años anteriores. Sin embargo, existe en el mundo global “información chatarra” como también verídicas, que deberíamos cotejar para poder hacer un análisis mas real de los sucesos diarios.

«El mundo actual vive del comercio, físico o electrónico, fortaleciendo las economías de los países a través de este medio. Sin embargo, el mayor beneficiario de este sistema es Estados Unidos, quien ha instalado en todo el mundo bases militares para proteger su economía con los países que hace transacciones comerciales y de protección por la cual percibe millones de dólares anuales».

- Publicidad -

Teniendo en cuenta eso, China viene a todo galope perfilándose como la primera potencia en el mundo, cosa que a Estados Unidos no le agrada ni conviene, por que perdería la hegemonía de muchos años. En ese sentido en la actualidad se vive una guerra comercial amparado por las grandes empresas que apoyan a uno y otro bando.

El primer disparo de esta guerra comercial lo realizó Estados Unidos, cuando Donald Trump vetó a Huawei argumentando seguridad nacional, ya que asume que a través de estos equipos los hackers chinos estarían accediendo a información clasificada de Estados Unidos, cosa que ellos hacen permanentemente en todos los países del mundo, espiando a sus ejércitos y políticos, en cada país que son potenciales productores de materias primas. Al vetar a Huawei pensaron socavar de alguna manera la economía China, sin embargo, no se percataron los daños colaterales con sus propias grandes empresas que tenían convenios comerciales con Huawei y que de allí dependían sus ingresos.

- Publicidad -

El segundo disparo fue por parte de China una semana después que vetaran en Estados Unidos a Huawei (empresa China), que fue a través de un gesto de su presidente Xi Jinping visitando una localidad de China llamada Ganshou donde se produce minerales denominados “tierras raras”, indispensables para la producción de tecnología cuyo abastecedor principal en el mundo es China, que cubre el 80% de la producción. Este gesto del presidente chino, hizo que Donald Trump diera marcha atrás con el veto a Huawei, ya que, si China no le vende estos minerales, estaría condenando a las empresas norteamericanas a la quiebra.

Desde mi punto de vista el tercer disparo lo realiza Estados Unidos, quienes habrían diseminado este virus del COVID-19 como forma de neutralizar la economía China para mantener su hegemonía, algunos se preguntarán, si bajo ese pretexto no les importaría las muertes que ha causado este virus, pues les digo que, a los poderosos del mundo no les importa la vida humana, es más, el ser humano para ellos es un estorbo por que para que ellos produzcan lo que producen se les tiene que pagar y respetar sus derechos, para ellos sería mucho más fácil que los trabajos que realiza el ser humano lo debería hacer un robot que no reclama horas, no reclama derechos labores ni cualquier otro tipo de señuelo, en el mundo mueren millones de personas por diferentes razones y circunstancia en la mayoría de esas muertes tienen que ver las grandes empresas, empezando por las farmacéuticas.

- Publicidad-

Por: Ing. Jorge Fernández Parada

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes