- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludDesde mañana será obligatorio el carné de vacunación para ingresar a espacios...

Desde mañana será obligatorio el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados

Este viernes 10 de diciembre entra en vigencia la presentación obligatoria del carné de vacunación con el esquema completo para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados. Esto como parte de una serie de medidas de prevención frente a la COVID-19.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Desde este viernes 10 de diciembre el Gobierno ha anunciado una serie de medidas como prevención frente a la nueva variante ómicron. Entre las principales se encuentra la presentación obligatoria del carné con dos dosis de la vacunación para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

Además, para el transporte interprovincial se pedirá las dos dosis de la vacuna o una prueba molecular no mayor de 48 horas para todas las personas mayores de 18 años y ya no solo para los mayores de 45. Para el transporte aéreo nacional, cualquier persona mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular.

- Publicidad -

Así mismo, el Gobierno también ha decidido el cierre del transporte de pasajeros en las fronteras, en el marco de decisiones similares que ya habían adoptado los países limítrofes. Además, se mantiene que desde el 10 de diciembre toda empresa que tenga más de 10 trabajadores en actividades presenciales deben contar con dos dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Pativilca: dos personas heridas deja violento choque entre camioneta y mototaxi

- Publicidad -

En cuanto al servicio de transporte públicos, los conductores y cobradores de todas las unidades, así como los trabajadores que brindan servicio de delivery solo podrán operar si acreditan haber recibido en el Perú o en el extranjero su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

El nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la salud de la población frente a un posible contagio de COVID-19, será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo, según anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

- Publicidad-

En provincias de alto riesgo, donde se ha encontrado una mayor cantidad del contagio, el ministro de Salud indicó que el horario de la inmovilización social obligatoria será a partir de las 11 de la noche. En ambos casos, el ministro precisó que se trata de «excepciones» para Navidad y Año Nuevo.

MÁS DATOS:

Una reciente encuesta de Datum publicada en el diario Gestión revela que el 71 % de los peruanos está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. En tanto, el 27 % de las personas consultadas está en contra de esta medida que se aplicará desde el viernes 10 de diciembre.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes