- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDesignan al médico huachano como nuevo Director del Hospital de Barranca Cajatambo 

Designan al médico huachano como nuevo Director del Hospital de Barranca Cajatambo 

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El médico Richard Edwin Solano Samanamud, fue designado como el nuevo director del hospital de Apoyo de Barranca, por el director regional de Salud, Dr. Fernando José Cárdenas Sánchez, mediante la Resolución Directoral Nº 73-2019-DG/OAJ-DIRESA-LIMA.

La resolución que tiene como fecha el 29 de enero, lo nombra en el cargo de Director del Programa Sectorial II – Director del Hospital de Barranca y Red de Salud Barranca – Cajatambo de la Dirección Regional de Salud, Nivel F4.

- Publicidad -

Richard Solano Samanamud, exalumno mercedario, es médico egresado de la primera promoción de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, y anteriormente se desempeñó en el gobierno regional de Lima como director de la DIREMIL.

El conocido médico huachano, antes de su designación, venía trabajando en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Barranca, por lo que conoce de sus problemas y necesidades de este nosocomio y de sus centros de salud.

- Publicidad -

Al respecto, indicaron en la DIRESA, que habían hecho un estudio de médicos que estaban en la capacidad de dirigir un importante nosocomio como el de Barranca y la Red de Salud que comprende además Cajatambo, y vieron que por sus conocimientos médicos y en el aspecto administrativo, Richard Solano, encajaba en el perfil que las autoridades regionales estaban buscando para tratar de mejorar las condiciones de salud de la población de las provincias de Barranca y Cajatambo.

Un buen tiempo dirigió los Hospitales Móviles en el gobierno regional de Pasco, donde fue muy reconocido por su vocación de servicio y de ser una persona humanitaria. También, ha laborado con mucha eficacia en el sector salud en el gobierno regional de Huancavelica; y en la prevención del cáncer en el hospital de San Juan de Lurigancho.

- Publicidad-

Anteriormente, laboró en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, al igual que lo hizo en el hospital de Chancay. Hace unos años, también ha trabajado en la Red de Salud de Huarochirí. Es un capacitado y experimentado profesional, muy identificado en la región Lima, por haber dirigido hace años, durante el primer gobierno regional de Nelson Chui, las Clínicas Móviles, que las llevaba a los distritos altonadinos de la región y pueblos jóvenes para brindar atención médica a los pobladores de menores recursos.

VIDA SANA, EN CUERPO SANO

Es una norma de vida del médico huachano Richard Samanamud, que complementa sus jornadas de trabajo médicas, con el deporte, sobre todo con el fútbol donde está muy identificado.

Ha sido médico del Juventud Barranco, equipo de su barrio; del Pedro Anselmo Bazalar, del Unión Huaral, donde se ha venido desempeñando en los últimos años con gran suceso. Diario Así.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes