- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDespués de diez meses, recuperan cuerpo del minero barranquino de socavón arequipeño

Después de diez meses, recuperan cuerpo del minero barranquino de socavón arequipeño

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Después de que PPK dejó a su suerte a los seis mineros en el socavón arequipeño, sus familiares alcanzaron recuperar el cuerpo del minero barranquino, hoy por la tarde, según informó un familiar de Yelssen Flores (23).

Como se recuerda el lunes 20 de Enero del 2017 los siete mineros quedaron atrapados tras caída de un huaico en Caravelí, Arequipa. Personal de la Policía y rescatistas se dirigieron al lugar para socorrer, sin embargo, sólo uno se logró recuperar y quedaron seis entre ellos un barranquino.

- Publicidad -

En aquel entonces, el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, indicó que los mineros se encontraban a 200 metros de profundidad y que el lodo cubría 50 metros por lo que era difícil recuperar los cuerpos y que necesitaban urgente una bomba sumergible para el rescate y fue abandonado.

Sin embargo, sus hermanos y familiares nunca perdieron la fe de recuperar su cuerpo, tras casi diez meses de trabajo ubicaron junto a otro minero de 45 años y será trasladado para su cristiana sepultura en Barranca. Cabe resaltar de los seis sólo faltaría un minero de 20 años.

- Publicidad -

“Gracias a Dios, escuchaste mi oración mis suplicas, después de tan largos y duros meses te recuperamos, tus hermanos nunca te abandonaron ahora te llevarán a casa para darte tu último a dios” indicó el informante.

Además manifestó que el cuerpo de Yelsen Flores (23) llegará el martes 3 de Octubre a la ciudad de Barranca para ser velado y luego será enterrado en el cementerio de Barranca.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes