¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDetienen a especialista de Juzgado de Familia que pidió coima de S/100...

Detienen a especialista de Juzgado de Familia que pidió coima de S/100 para facilitar excarcelación de menor del exMaranguita

|ETCÉTERA.PE|: Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Ica detuvieron a la mujer en su oficina y será investigada por el delito de cohecho pasivo.

Hasta el último segundo se mostró firme y muy digna ante la Policía pero el hallazgo de un billete de cien nuevos soles en su escritorio como evidencia de su delito -que previamente había sido fotocopiado por una denunciante- la derrumbó. Una especialista judicial del Segundo Juzgado de Familia de Ica fue detenida por solicitar S/100 a una mujer para facilitarle el oficio de excarcelación de su menor hijo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima .

- Publicidad -

La intervención se produjo esta mañana en el referido juzgado de la sede Chincha con participación de un representante del Ministerio Público luego de que una madre de familia denunciara ante los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Ica que la especialista del referido juzgado, Giuliana Marisol Mayaute de la Cruz (30), le había solicitado la referida suma de dinero para que agilizara el trámite de excarcelación de su hijo.

Los custodios coordinaron con la denunciante y le dijeron que entregara el dinero a la trabajadora del juzgado pero que previamente le sacara una fotocopia para que quedara como prueba.

- Publicidad -

La madre de familia acudió al juzgado y entregó el dinero a Mayaute y esta última guardó el billete en el cajón de su escritorio. Seguido, la primera abandonó la oficina y minutos después los agentes anticorrupción detuvieron a la trabajadora del Juzgado de Familia en su oficina en flagrante delito.

Los policías le consultaron a Mayaute sobre un dinero que le entregó una mujer y está se mostró extrañada como que desconocía. Inclusive, los custodios le indicaron que si era cierto que entregara el dinero por voluntad propia para evitar la búsqueda y ella optó lo segundo y así los detectives encontraron la prueba del delito. El billete esa de serie D3537170D. Ella será investigada por el presunto delito de cohecho pasivo, informó la Policía. (ojo.pe)

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes