- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioEntretenimientoTurismoDevelan placa conmemorativa de la Comunidad Andina de Naciones en Zona Arqueológica...

Develan placa conmemorativa de la Comunidad Andina de Naciones en Zona Arqueológica Caral (VÍDEO)

- Publicidad -

El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, participó de la ceremonia de develación de placa de la Comunidad Andina en la Zona Arqueológica Caral.

|ETCÉTERA.PE|: Esta mañana la Comunidad Andina de Naciones rindió homenaje a la Ciudad Sagrada de Caral, considerada la más antigua de las civilizaciones de América y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Secretario General Jorge Hernando Pedraza participó en el izamiento de bandera de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) e inauguró placa conmemorativa que lleva la frase “Caral, pionera de la integración, unidad y fraternidad de nuestros pueblos”.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: DIRESA reportó 7 676 casos positivos y 256 fallecidos por COVID-19 en la provincia de Barranca

Tras ser recibido por el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zénder Sánchez y representantes de la Zona Arqueológica, el Secretario junto a funcionarios del organismo visitaron la Ciudad Sagrada, edificada hace 5000 años.

- Publicidad -

En sus 68 hectáreas, la zona arqueológica comprende 32 estructuras públicas y conjuntos residenciales donde se realizaban actividades sociales, culturales y económicas.

Por otra parte, el alcalde provincial Ricardo Zender Sánchez aprovechó el acto para invitar a la población a participar de las actividades por el 36° aniversario de creación política de la provincia de Barranca, al cumplirse este 5 de octubre, celebración que se realizará vía redes sociales para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

- Publicidad-

También en el acto simbólico de reconocimiento participó el subdirector de Relaciones Comunitarias de la Zona Arqueológica Caral, antropólogo Carlos Leyva Arroyo.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes