- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesDictan 22 meses de prisión preventiva para Los Licenciados de Barranca

Dictan 22 meses de prisión preventiva para Los Licenciados de Barranca

El fiscal a cargo consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por veintidós meses, contra los acusados que se habrían apropiado de dinero del Estado.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, Segundo Abraham De La Cruz Paredes, declaró por fundado el requerimiento de 22 meses de prisión preventiva contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16 (UGEL) Barranca, Alaín Tito Solís García, funcionarios y el jefe de OCI.

Los Licenciados de Barranca son investigados por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, colisión agravada, cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio; contra la Fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Por adquisiciones fantasmas: capturan a integrantes de banda criminal «Los Licenciados de Barranca»

Como se sabe, habrían apropiado de dinero del Estado, en la simulación de contratación de uniformes institucionales, con órdenes de compras falsas y la supuesta contratación del servicio de transporte para el traslado del personal. Estos procesos contaban previamente con los proveedores seleccionados.

- Publicidad -

En ese sentido el fiscal especializado en corrupción de funcionarios, el doctor Cristhian Manrique, sustentó y demostró la presunta culpabilidad de los investigados. 

Por lo que, Alain Tito Solís García, Cesar Antonio Abanto Reyes, Hermogenes Andrés Salvador, Roberto Carlos Arias Vilcapoma, Robinson Tulio Rondan García, Lindley Epifanio Mendoza Bello, José Luis Zelada Minaya y Elmer Tarazona Salas, tendrán que permanecer internado en un Centro Penitenciario mientras se continúe con el proceso para una sentencia final.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes