En la zona de Chaquila, decenas de personas celebraron fiestas patronales sin los protocolos de bioseguridad. Horas antes, la Diresa Lima había advertido que cifras del coronavirus se incrementan en Barranca.
|ETCÉTERA.PE|: Un grupo de pobladores de la zona de Chaquila, en la provincia de Barranca, región Lima, llevaron a cabo celebraciones de fiestas patronales sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. El evento se realizó pese al incremento de casos de COVID-19 en la localidad.
En un registro gráfico de lo ocurrido, se aprecia a las familias en plena calle, organizadas en parejas mientras bailan y beben licor. Algunas de las personas, incluso, no llevaban puesta una mascarilla de protección. Otras estaban solo a centímetros de distancia, mientras seguían el ritmo de la música.
VER VÍDEO AQUI
La celebración contó además con una orquesta que animó a los asistentes. Todo ello a pesar de que, en los últimos reportes del Ministerio de Salud, las provincias de la región Lima aparecen como algunas de las zonas más afectadas por la pandemia de COVID-19.
Como se recuerda, el último domingo, Alberto Tejada, titular de la Diresa Lima, alertó sobre un preocupante incremento de contagios de coronavirus en provincias como Barranca o Cañete. “Definitivamente las cifras van en aumento en todo el país, pero en nuestra región, Lima, que consta de nueve provincias, las cifras se dan en mayor pico”, dijo la autoridad sanitaria.