- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDirector Ejecutivo de OTASS cumple reunión de trabajo en EPS Barranca y...

Director Ejecutivo de OTASS cumple reunión de trabajo en EPS Barranca y con alcalde de Supe Puerto

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Para corroborar avances en gestión de la empresa y explicar los beneficios de la política de integración.

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) Óscar Pastor Paredes corroboró los avances de gestión en la EPS Barranca, a la vez que sostuvo una reunión con el alcalde de Supe Puerto, Óscar Morán Garcia, a quien le explicó los beneficios de la política de integración para los más de 12 mil habitantes de su localidad.

- Publicidad -

Pastor hizo un recorrido por las plantas de tratamiento de la empresa para certificar su buen funcionamiento y se reunió con el gerente general Félix Bravo Montoya y los gerentes de línea, a fin de brindar pautas para lograr la sostenibilidad de la EPS, entre los que destaca el buen uso de la tecnología, el fortalecimiento de los planes comercial y operacional, así como trabajar con transparencia y mantener una política de puertas abiertas con las autoridades y los usuarios.

También se reunió con los trabajadores de la EPS, a quienes les dijo, a modo de reflexión, que, aunque su labor no sea reconocida tienen que dar su mayor esfuerzo para realizarla a cabalidad, pues de su trabajo depende la calidad de vida de muchas familias de la provincia de Barranca.

- Publicidad -

Mejores servicios y agua de calidad

Es en ese marco que Pastor Paredes realizó una visita al alcalde de Supe Puerto, Oscar Morán, a quien le explicó los beneficios con los que contará la población de esa localidad, como agua y alcantarillado de calidad, gracias a la política de integración que viene implementando el OTASS en las diferentes regiones del país.

- Publicidad-

Señaló que hoy en día, los 12,855 habitantes de Supe Puerto consumen agua de mala calidad, que ni siquiera cumple con los Límites Máximos Permisibles (LMP) y propicia la aparición de enfermedades como el cólera, tifoidea, polio y males parasitarios agudos y crónicos, que afectan a los más vulnerables, niños y ancianos.

 “Con la integración se mejorará la gestión operativa, comercial y administrativa en la prestación de los servicios de saneamiento del distrito, ya que tendrán más horas de continuidad y presión del servicio, y mejorará también la infraestructura de su planta de tratamiento y reservorios, para lo cual el Ministerio de Vivienda realizó ya una primera transferencia de S/ 2´492,388.00 (Dos millones cuatrocientos noventa y dos mil trescientos ochenta y ocho y 00/100 soles)”, dijo Pastor.

El dinero servirá para optimizar la planta de tratamiento, la elaboración del expediente técnico para la optimización del sistema de abastecimiento de agua potable y la adquisición de equipos y herramientas para asegurar la atención inmediata del distrito porteño.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes