- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDirectora de la UGEL Nº 14 de Oyón en serios problemas, por...

Directora de la UGEL Nº 14 de Oyón en serios problemas, por irregularidades en su gestión

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Trabajares de la UGEL Nº 14 de Oyón exigen que se realice una investigación sobre presuntos actos irregulares sucedidos en la gestión de la Directora Lic. Bertha Olinda Pérez Llantoy, indicaron que no se ha realizado ningún tipo de acciones contra los responsables que cometieron anomalías que en el informe detallan, por parte del Órgano de Control Institucional de la UGEL N° 14 de Oyón.

Pese a que algunos funcionarios han cometido delitos graves, como malversación de fondos del estado, sobrevaluación de costos, entre otros.

- Publicidad -

La primera irregularidad cometida es el pago por un servicio, que hasta la fecha no se ha investigado, no hay ningún tipo de servicio a la camioneta con placa EGP 089, hecho constatado insitu por el mismo jefe del OCI de la Ugel 14 Oyon, el cual es calificado como peculado ya que nunca se paga por adelantado y mucho menos se cancela un bien o servicio sin antes ser ejecutado.

La segunda irregularidad, se trata de la adquisición de 70 TONER HP PARA Impresoras de la UGEL, lo cual el Órgano de Control Institucional de la UGEL 14, verificó que los productos entregados por el proveedor Huamán Falcon Karolanchs y decepcionada por la encargada de Almacén Srta. Merida Llanos Inciso, eran productos reciclados, recargados y adulterados (tóner bambas), dando a conocer de dichos productos adulterados a la directora de UGEL, ya que el Administrador de dicha UGEL no realizó ningún reclamo ni mucho menos se tomó la molestia de devolverlos y reclamar al proveedor de dicho engaño de los tóner bambas.

- Publicidad -

Tercera irregularidad, la sobrevaluación de juegos saltarines, a la empresa Minaya Ramos Robert Joel por el importe de s/. 28,500.00, en este caso el jefe del Órgano de Control Institucional realizó las indagaciones del costo de cada Juego Saltarín, entregando a la directora de la UGEL las proformas y presupuestos del costo de dichos juegos, dando como resultado que dichas adquisiciones realizadas por la entidad son muy sobrevaluadas. Ya que cada juego costaría S/. 5,500.00 y no S/. 9,500.00, como lo indica la orden de servicio.

Cuarta irregularidad, está en la adquisición de útiles de oficina y/o escritorio a la empresa de Espinoza Pucahuaranga Juan Isidoro por el importe de s/. 19,873.50, lo cual el en informe del OCI de la UGEL 14 de Oyon, los precios por la adquisición de materiales de oficina y escritorio están muy sobrevaluadas ya que el jefe de OCI realizó las cotizaciones y los presenta a la directora de Oyon indicándole que los precios que se indica en la orden de compra N° 009, están por encima del mercado.

- Publicidad-

Hasta el momento la directora ha hecho poco o nada ante estos informes, haciendo que los trabajadores comiencen a pedirles explicaciones ante su accionar.

.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes