- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDocentes universitarios siguen en pie de lucha por la homologación de remuneraciones

Docentes universitarios siguen en pie de lucha por la homologación de remuneraciones

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP-Lima Provincias) pararán con las protestas el jueves 24, esto lo dio a conocer el día de hoy, Máximo Silva Bravo el secretario de la SUTEP.

La medida de protesta que acatan los docentes, es como una forma de presionar al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin que se contemple en el presupuesto 2017 el incremento para el sector educación, por cierto, beneficiando el incremento en sus remuneraciones.

- Publicidad -

Por otro lado, el dirigente señaló que los profesores esperan que se tome en cuenta el pago de las deudas sociales que se mantienen con el sector de los docentes, como el caso de la deuda de la preparación de horas de clase.

Asimismo, el secretario de la SUTEP, Silva Bravo, expresó que los profesores tendrán una asamblea este sábado en donde se pondrán de acuerdo a fin de ver la plataforma de lucha.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el día 16 de noviembre a horas de la tarde, docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, prendieron fuego a montículos de llantas y bloquearon la carretera panamericana norte, altura del sector de Primavera, en el distrito de Végueta en la provincia de Huaura.

Los manifestantes recalcaron que ya se encuentran 17 días de la huelga indefinida. La medida de fuerza obedece al incumplimiento del artículo 96 de la Ley Universitaria 30220 la cual establece la homologación de remuneraciones con magistrados del PJ, entre otros reclamos los docentes exigen el pago de la CTS considerando, además del sueldo básico, las bonificaciones laborales.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes