- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCienciasDocumento Nacional de Identidad contará con datos de grupo y factor sanguíneo

Documento Nacional de Identidad contará con datos de grupo y factor sanguíneo

Mediante la Ley N° 31421, el Ejecutivo busca establecer una forma más rápida para conocer qué tipo de sangre tiene cada persona, y así brindarle una atención más rápida en caso necesite suministro de sangre.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El grupo y factor sanguíneo de cada ciudadano será incluido dentro de la información del Documento Nacional de Identidad (DNI). Así lo ha dispuesto el Poder Ejecutivo mediante la ley N° 31421.

Esta norma busca establecer una forma más rápida para conocer qué tipo de sangre tiene cada persona, y así brindarle una atención más rápida en caso necesite suministro de la sangre debido a un accidente o emergencia médica.

- Publicidad -

PUEDES VER: Barranquino recibe reconocimiento por Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos

El director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Almeyda Alcántara, manifestó que la aprobación de esta Ley es de suma importancia para su dirección, así como para todos los Bancos de Sangre, ya que permitirá atender con mayor celeridad las emergencias donde se requiera transfusiones de sangre de forma inmediata.

- Publicidad -

Incluir el grupo y factor sanguíneo en el DNI permitirá conocer cómo se distribuye la población peruana en cuanto a los grupos sanguíneos ABO y Rh; y contribuirá a la toma de decisiones en los Bancos de Sangre para gestionar su stock de hemocomponentes de acuerdo a la distribución de los sistemas de grupos sanguíneos.

Asimismo, con la Ley se promoverá la captación de donantes voluntarios de sangre, ya que el hecho de que las personas conozcan su grupo sanguíneo permitirá que puedan ayudar a quienes requieran alguna transfusión sanguínea, siempre y cuando sean compatibles con su grupo sanguíneo.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes