Personal de la Municipalidad Provincial de Barranca efectuaron un operativo y retiraron a los ambulantes que se estaban instalando en Jirón Lima.
|ETCÉTERA.PE|: Con el único propósito de salvaguardar la salud de la población frente a la crisis sanitaria por COVID-19 que atraviesa el país y nuestra provincia, desde muy tempranas horas la Abog. Dalila Valverde Mendez, Sub Gerente de Comercialización y Policía Municipal realizó un operativo inopinado para la erradicación del comercio informal en Barranca.
Previo a estos trabajos, se realizó una convocatoria pública para la inscripción de vendedores informales para su re-ubicación en locales que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad requeridos y exigidos por el Ministerio de Salud y de la Producción.
LEA TAMBIÉN: Barranquina acampa en exteriores del hospital regional de Huacho para estar cerca a esposo con Covid-19
Operativos que se realizaran constantemente, entendiendo que hay muchos negocios comerciales que han adecuado sus establecimientos para brindar seguridad a sus clientes al momento de la compra y consideran una competencia desleal de parte del comercio informal.
Sin embargo, reconocemos y felicitamos a aquellos comerciantes que han accedido a ser re- ubicados por la entidad y hacemos un llamado a aquellos vendedores a sumarse a esta iniciativa en bien de nuestra comunidad.