¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVíctor Zamora: El coronavirus ya muestra un descenso como promedio nacional en...

Víctor Zamora: El coronavirus ya muestra un descenso como promedio nacional en Perú

En Lima todos los distritos están a la baja con excepción de Comas, señaló ministro Víctor Zamora

|ETCETERA.PE|: El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó hoy los casos de coronavirus en el Perú están en un lento descenso como promedio nacional y que, en Lima, la capital, casi todos los distritos también se encuentran en esa tendencia, con excepción de Comas.

Zamora dijo que las cifras del promedio nacional se construyen a partir de lo que ocurre en las regiones, cada una de las cuales presenta hoy una situación diferente pues algunas están en franco descenso y en otras la curva de contagios va en ascenso.

- Publicidad -

Citó como ejemplo a Iquitos (Loreto) que, luego de haber sido golpeada por el covid-19, hoy tiene una marcada tendencia a la baja de casos. «Hoy el virus se ha diseminado a otras ciudades pequeñas de la región como Trompeteros, Yurimaguas, entre otras», comentó en RPP.

En el caso de Piura y Lambayeque, dijo que ambas ciudades también muestran un descenso importante de la curva de casos, mientras que en Tumbes se ha detenido el ascenso. Y en el otro extremo, ciudades como Ica, Arequipa y Trujillo presentan actualmente una franca subida.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes