¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludEl Gobierno declara en emergencia sanitaria a 15 regiones por brote de...

El Gobierno declara en emergencia sanitaria a 15 regiones por brote de dengue

El decreto supremo emitido por el Ejecutivo precisa que la declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El Gobierno declaró en emergencia sanitaria por riesgo inminente de brote por dengue en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 029-2021-SA publicado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La norma precisa que la declaratoria de emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.

- Publicidad -

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Hospital Barranca Cajatambo confirma ocho nuevos casos de la variante delta

En los considerandos del Decreto Supremo se incorpora el informe elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa que precisa que en las citadas regiones se han reportado 23,702 casos de dengue, cifra que representa el 67.7 % del total de casos a escala nacional.

- Publicidad -

Subraya que en comparación al total de casos reportados el año pasado para el mismo número de localidades en el mismo periodo, se tiene un incremento de 113.9 % de casos registrados.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes