- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEl mejor profesor del Perú cree que desaprobaría evaluación del MINEDU

El mejor profesor del Perú cree que desaprobaría evaluación del MINEDU

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Asegura que “subjetividad” de la prueba planteada por Marilú Martens jalaría hasta a los mejores maestros reconocidos internacionalmente.

El finalista del Global Teacher Prize 2017 (entre los 50 mejores profesores del mundo) y ganador de las Palmas Magisteriales, Juan Cadillo, confirmó que viene acatando la huelga magisterial y – a pesar de su calidad reconocida internacionalmente y sus condecoraciones – considera que jalaría la cuestionada evaluación que viene planteando el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

“Es todo un proceso muy improvisado… A partir de inicio de años se empiezan a publicar ciertos instrumentos para evaluar a los maestros, cuando uno se fija bien en determinadas rúbricas hace que el maestro no sepa si va a aprobar o no porque son demasiado subjetivas las rúbricas y, en este sentido, es necesario levantar la voz para que el Ministerio se dé cuenta de que es necesario perfeccionar esta prueba”, explicó el maestro.

En este sentido, Cadillo explicó que la prueba exige una atención de 60 minutos de los alumnos, lo cual es totalmente anti pedagógico e imposible de lograr porque los niños pequeños funcionan por pequeñas ventanas de atención que deben ser aprovechados por los profesores. Asegura que prueba no se ajusta a la realidad y cualquier docente bien preparado podría ser jalado y retirado del magisterio debido a la cuestionable evaluación: “¿Botando más a mejorar?, se pregunta.”

- Publicidad -

En este sentido, el finalista del Global Teacher Prize 2017 aseguró que él como el resto de profesores del Perú están a favor de ser evaluados: “El ser evaluado, más que un deber yo lo veo como un derecho porque con este sistema que se valora debemos recibir información de retroalimentación para mejorar nuestras prácticas”. Exitosa Noticias.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes