- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEl papa Francisco elogió en Trujillo la unión de los peruanos ante...

El papa Francisco elogió en Trujillo la unión de los peruanos ante las tragedias

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Un elogio a la reacción ante la tragedia y una advertencia sobre las consecuencias de esta. El papa Francisco centró la homilía de la misa que encabezó en Huanchaco, Trujillo, en lo vivido en el norte del Perú durante y después de la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero del año pasado. Luego de elogiar la unión y solidaridad del país ante la tragedia, advirtió sobre “otras tormentas” que afectan a la región, como el crimen organizado.

“Estas tierras tiene olor a evangelio”, dijo Jorge Bergoglio al inicio de su discurso. Manifestó su alegría por la presencia de fieles de distintos lugares del norte del Perú. Luego recordó que, como los pescadores de la región, muchos norteños también se ganan “el pan de cada de día” con la pesca para sacar adelante a sus familias.

- Publicidad -

Francisco recordó entonces la tragedia provocada por El Niño Costero en regiones del norte del país, entre ellas La Libertad, a inicios del 2017. “Ustedes, al igual que los apóstoles, conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes. Así como ellos enfrentaron la tempestad del mar, a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del ‘Niño Costero’, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares. También por eso quise estar aquí y rezar aquí con ustedes”.

Luego de esto, explicó que “estos sacudones cuestionan y ponen en juego el valor de nuestro espíritu y de nuestras actitudes” y que los fieles se dan cuenta de que “lo importante no estar solo sino unidos, estar llenos de esa unión que es fruto del Espíritu Santos”.

- Publicidad -

Las lluvias de El Niño Costero del año pasado dejaron cerca de 8 mil viviendas afectadas y más de 50 mil damnificados en Trujillo, de acuerdo a reportes de Defensa Civil.

Unión ante la tragedia

- Publicidad-

Con una referencia a la lectura del evangelio que se hizo durante la misa, el Papa destacó luego la unión y la solidaridad de los peruanos ante la emergencia por las lluvias. “Sé que, en el momento de la oscuridad, cuando sintieron el golpe de El Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenía el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos”. (Rpp.pe – Laindustria).

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes