- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEl reto de “La Ballena Azul” llega al Perú y alerta a...

El reto de “La Ballena Azul” llega al Perú y alerta a la población

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El juego de retos llamado la ‘ballena azul’ ha obligado al Ministerio de Educación (Minedu) a visitar los colegios y dar recomendaciones a los padres y maestros para evitar su propagación en la comunidad educativa. Esto luego de haberse registrado un presunto caso en Lambayeque.

¿En qué consiste?

- Publicidad -

Los menores son captados a través de Facebook. Los que inician el desafío usan perfiles falsos y reparten mensajes para formar grupos cerrados. Son 50 retos, como, por ejemplo: despertarse en la madrugada para ver películas de terror, pararse al filo de precipicios, hacerse heridas con una navaja para marcar la figura de una ballena en la piel y en el último desafío, el N° 50, suicidarse.

El MINEDU, indicó que el grupo de riesgo en este juego son niños que tienen problemas emocionales, que tienen poca comunicación con sus padres, pasan varias horas en el internet, tienen bajo rendimiento escolar, y se muestran agresivos o deprimidos.

- Publicidad -

«Es importante que los padres mejoren la comunicación con sus hijos. No solo preguntándoles cómo les fue en el colegio, sino cómo se sienten ¿cómo estás? ¿eres feliz?, ¿qué te falta? ¿por qué no eres feliz?, esas preguntas van a permitir saber cómo se halla el estado emocional de nuestros hijos» recalco Patricia Giraldo, del equipo de convivencia del MINEDU.

Por otro lado, ante este nuevo riesgo, en las escuelas se reforzarán las sesiones de tutoría para que los maestros toquen temas educativos que son de interés de los estudiantes, como la autoestima, autocuidado, la ansiedad, uso adecuado del internet.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes