- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadElecciones municipales y regionales 2018: Candidatos firman Pacto Ético para respetarse

Elecciones municipales y regionales 2018: Candidatos firman Pacto Ético para respetarse

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Candidatos o representantes de las agrupaciones, movimientos regionales y partidos políticos de le región Lima, que participan de las Elecciones 2018, de este 7 de octubre, concurrieron a la firma del PACTO ÉTICO ELECTORAL.

Entre representantes y candidatos asistieron en total 13:

- Publicidad -

La firma de este compromiso de las agrupaciones busca respetar los principios democráticos y promover en la ciudadanía el voto informado y responsable.

11 PUNTOS FUERON LOS SUSCRITOS EN ESTA ACTA 

- Publicidad -

Los compromisos asumidos se resumen en 11 puntos. Entre ellos, la práctica de principios guiados por la ética y la moral, descartando cualquier tipo de guerra sucia y violencia. Además, luchar contra la corrupción y evitar el uso de dinero ilícito para financiar campañas políticas.

Asimismo, acordaron hacer uso responsable y respetuoso de las redes sociales. Participar en debates electorales y promover el voto informado.

- Publicidad-

El documento busca generar consensos entre las agrupaciones políticas en competencia. Como garantizar a los ciudadanos una campaña libre de insultos y agresiones.

El encuentro se realizó en el auditorio Diusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura. La moderaron los coordinadores de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JEE.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes