- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadElgar Marreros: “Para mí es un milagro, no ha pasado nada a...

Elgar Marreros: “Para mí es un milagro, no ha pasado nada a Barranca” (vídeo)

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Municipalidad Provincial de Barranca desarrolló la “I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana” con la participación y exposición de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- COPROSEC Barranca, con la finalidad de dar a conocer a la población todas las actividades realizadas en el primer trimestre del 2017.

Este evento se desarrolló en el Comedor Infantil Municipal donde la apertura estuvo a cargo del presidente del COPROSEC el Ing. Elgar Marreros Saucedo.

- Publicidad -

“En medio de un drama tal difícil que no has tocado vivir en nuestra patria, aún seguimos sufriendo, pero debemos ser agradecidos porque en nuestra Barranca no ha pasado ningún tipo de daño, a pesar que esta ciudad como todos lo sabemos, todos los años, hemos sufrido de aniegos constantes en Pampa de Lara, Calle Lima, Limoncillo, Pasaje Callao, Avenida Canadá, el Parque de los Próceres, ahora no fuimos afectados por este fenómeno del niño, a pesar que contamos con varias acequias”, resaltó el Ing. Elgar Marreros Saucedo.

Por otro lado, se pronunció sobre lo que pasó en el distrito Agroindustrial de Paramonga, aclarando que nunca el distrito ha sufrido de aniegos y teniendo una sola acequia ha provocado un aproximado de 30 casas destruidas, personas que lo han perdido todo. En el Distrito de Supe en la Campiña Pedregal, Venado Muerto, Berlín, han soportado y siguen soportado los daños que este fenómeno ha traído.

- Publicidad -

Asimismo, contó lo vivido en el Valle Fortaleza, donde el fenómeno del niño ha dejado más de 200 metros de carreteras dañadas en Huaricanga, “en este pequeño pueblo hay una quebrada, es un río seco también, que ha arrasado con todo».

Así mismo expresó que en el valle fortaleza, el drama que vive el Centro Poblado de Malvados es desolador, el río se ha llevado el puente, dejándolos aislados, «este desastre siempre quedará en mi retina, un grupo de niños nos llamaban desde el otro extremo, con un puente hecho de catres que los mismos pobladores crearon, se pudo llegar a ellos, niños que no habían comido durante dos días, estaban totalmente aislados”.

- Publicidad-

Por ultimo agradeció a todos, por su apoyo, por las familias que colaboraron con la campaña, «a la iglesia por apoyarnos con sus catequistas, ha sido una demostración de la solidaridad y desprendimiento de parte de los barranquinos, a todas la instituciones privadas y públicas por la ayuda, donde se demostró que Barranca está unida en este momento de desgracia» resaltó.

Reuniones con el MEF

“Es una suerte que el Ministro de Economía haya sido designado para la región Lima provincias, el ministro Alfredo Eduardo Thorne Vetter ya realizó reuniones para buscar soluciones, ante las inclemencias que vive hoy en día la región”, así lo aseveró el Ing. Elgar Marreros Saucedo.

Participaron como ponentes de esta consulta el Comandante PNP. Clemistenes Núñez Segura, Rosa Cotrina Hidalgo, Sub Prefecta Provincial, Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana, Luis Huertas Gastiaburu y el Sub Gerente de Defensa Civil, Alan Vega Bustamante, quien dio a conocer la evaluación de daños ocasionados por los desastres naturales en la provincia.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes