- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioElecciones Regionales y MunicipalesEmbisten al ‘toro’: excluyen de proceso electoral a candidato a alcalde de...

Embisten al ‘toro’: excluyen de proceso electoral a candidato a alcalde de Huaral

Por presuntamente omitir Información en su Hoja de Vida. Jurado Electoral Especial precisa que no habría sustentado sus ingresos privados en su declaración jurada de bienes.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Siguen cayendo más candidatos y la revisión se vuelve más exhaustiva. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaral excluyió al candidato del Movimiento Regional ‘Patria Joven’ a la alcaldía provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, por presuntamente omitir información en su hoja de vida, luego que no habría sustentado ni argumentado los ingresos privados en su declaración de bienes. Sin duda alguna, un duro golpe para los ‘toritos’.

A través de la Resolución Nº 00430-2022-JEE-HUARAL/JNE, el JEE declaró improcedente el pedido de anotación marginal solicitado mediante escrito por el personero legal de la organización política Movimiento Regional Patria Joven en su escrito de fecha 24 de junio del 2022 que obra en el expediente principal N°ERM.2022006182. Asimismo, excluye al candidato a la alcaldía provincial de Huaral, Fernando José Cárdenas Sánchez, de la lista de candidatos del partido del ‘Torito’.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Vivian Olivos: estamos ante un ejecutivo que incita a la violencia

HABRÍA OMITIDO INFORMACIÓN: A través del expediente detallado el JEE Huaral, indica que la exclusión del candidato provincial de la contienda electoral se ha dado por omitir información en su hoja de vida (declaración jurada de bienes e ingresos). En tal sentido, se indica que Cárdenas no sustentó, ni argumentó sus ingresos privados en dicha declaración, y, por ende, concluye que el candidato ha incurrido en omisión de información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida, y, en consecuencia, debe ser excluido del presente proceso electoral.

- Publicidad -

Ante esta situación, el candidato a la alcaldía provincial de Huaral por el Movimiento Regional Patria Joven y ex director de la DIRESA, Fernando Cárdenas, tiene aún la opción de apelar esta decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones y así, poder tentar seguir en carrera. «Sólo le queda interponer recurso de apelación, dado a que le quedan pocas probabilidades de que pueda revertir lo resuelto; y, la última fecha para resolver del Tribunal Electoral es el 2 de setiembre», comentó sobre el tema el abogado huachano Roger Mendoza.

Como se sabe, Cárdenas Sánchez venía teniendo una gran aceptación y era uno de los favoritos a llegar al sillón municipal de Huaral. Si se confirma su exclusión, sería una gran baja para el ‘Torito’ y sobre todo para el candidato a la gobernación regional, del Movimiento Regional ‘Patria Joven’ doctor José Carlos Bautista Rubio.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes