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Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Barranca supera metas con asistencia técnica del OTASS

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|ETCÉTERA.PE|: Este 2018 se obtuvo avances y mejoras en beneficio de la población. “11.5 millones transferidos por el Ministerio de Vivienda a través del OTASS, fue uno de los mayores logros durante este año, los cuales se invirtieron principalmente en el mejoramiento de las plantas de tratamiento de agua potable, para optimizar la producción del servicio”, afirmó el Mg. Félix Bravo Montoya, Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Barranca (EPS Barranca S.A).

En lo que respecta a la gestión operativa se ha logrado el mejoramiento y rehabilitación de las instalaciones de los laboratorios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Los Molinos y Pan de Azúcar, para garantizar un mejor desempeño en el control, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua. Asimismo, se realizó el mantenimiento del sistema de alumbrado de la PTAP Los Molinos; mejoramiento de la línea de aducción del reservorio 270m3; sistema de dosificación y compuerta en batería de decantadores. También se adquirieron grupos electrógenos para el sector de Miraflores, Puerto Chico y Planta Atarjea, a fin de garantizar la operatividad de las cámaras de bombeo ante problemas de cortes imprevistos del fluido eléctrico.

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En el área comercial se concretó la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones del centro de atención al cliente, financiado por el OTASS, que a la fecha ha mejorado considerablemente para brindar una mejor atención a los usuarios. Además, desde la gestión comercial se viene realizando el catastro georeferenciado (detección de conexiones clandestinas), que consiste en la obtención de información actualizada y confiable, que permita la incorporación de nuevos usuarios.

Otros de los logros alcanzados fue la integración del distrito de Supe Puerto a la EPS Barranca, encargada de administrar sus servicios de saneamiento, en beneficio de más de 11 mil habitantes; quienes después de largos años accederán a mejores servicios.

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En cuanto al desempeño de la oficina de Imagen Institucional, se desarrollaron múltiples actividades de suma importancia como ferias itinerantes en diversas instituciones educativas que enriquecieron el aprendizaje de cientos de estudiantes. Se implementó el cine fórum, donde se proyectó videos audiovisuales con referencia al uso y valoración del agua; así como charlas de sensibilización en la que participaron niños y sus docentes.

Redes de desagüe limpias.

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El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, realizó el mantenimiento preventivo en más de 50 kilómetros de redes de desagüe entre Barranca, Supe y Supe Puerto; con personal capacitado por el OTASS, 3 modernas máquinas hidrojet y 1 camión cisterna. Con el objetivo de concientizar a la población para que hagan un buen uso del sistema de alcantarillado.

Año de metas que se alcanzaron gracias al compromiso de cada colaborador, y, para el 2019 la EPS Barranca continuará trabajando para mejorar los servicios, brindando a la población agua y alcantarillado de calidad.

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