- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturalesEmpresarios podrán capacitarse sobre los VMA mediante charla virtual

Empresarios podrán capacitarse sobre los VMA mediante charla virtual

- Publicidad -

Para que se adecuen a la normativa e implementen acciones que les permita contar con “negocios responsables”.

|ETCÉTERA.PE|: Este 12 de agosto se desarrollará la charla virtual “¿Qué es la normativa VMA y cómo me ayuda a tener un negocio responsable?”, dirigida a propietarios de comercios y empresas, usuarios del servicio de alcantarillado que brinda EPS Barranca, organizador del evento con asistencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

El objetivo de la charla es informar y concientizar a los propietarios de estos establecimientos y empresas sobre la normativa VMA y el control de elementos o parámetros contaminantes contenidos en la descarga de los desagües, producto de su actividad comercial, considerando que causan graves daños a las redes de alcantarillado y a las plantas de tratamiento de aguas residuales y generan atoros, desbordes de desagües y aniegos, que terminan por afectar la salud pública y el ambiente.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Piden destitución de expresidente de la Corte de Superior de Justicia de Huaura

Además, los propietarios y las personas interesadas podrán conocer más sobre las medidas que pueden implementarse para hacer frente a estos daños y, por lo tanto, convertir su establecimiento en un “negocio responsable”.

- Publicidad -

El evento se desarrollará el día miércoles 12 de agosto de 2020 a las 04 horas, a través de la plataforma virtual de Google Meet. Los interesados pueden ingresar a la página de Facebook de EPS Barranca y confirmar su participación u obtener más información en la página del grupo en Facebook “Todo sobre VMA”.

Cuidado del ambiente y la salud pública

- Publicidad-

Cabe resaltar que el OTASS, mediante su estrategia VMA, brinda asistencia técnica a 19 Entidades Prestadoras de Servicio (EPS) bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), a fin de asegurar la calidad de las aguas residuales y la sostenibilidad de la infraestructura sanitaria de las EPS. Además, que la normativa VMA, aprobada por Decreto Supremo N° 010-2019-VIVIENDA es de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios no domésticos del servicio de agua y alcantarillado.

LEE MÁS

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes