- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasEN VIVO: Perú coordina con cinco laboratorios para adquirir 30 millones de...

EN VIVO: Perú coordina con cinco laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas

- Publicidad -

Anunció presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa

|ETCÉTERA.PE|:  El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Perú está en conversaciones con cinco laboratorios de diferentes partes del mundo para hacer posible la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

«Ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas, es decir, para más del 90 por ciento de la población. Son laboratorios que ya están en la fase 3 de la producción, es decir la última fase, la prueba clínica en personas», expresó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

- Publicidad -

PUEDES LEER: Más de 470 enfermeros y técnicos en enfermería contagiados por Covid-19

Detalló que se trata de los laboratorios Sinovac (China)-Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (EE.UU.) y Covax Facility (iniciativa multilateral), todos los cuales, destacó, están haciendo un esfuerzo individual por conseguir la tan ansiada vacuna anticovid.

- Publicidad -

Dio a conocer que el Perú también participará en la iniciativa mundial promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de Covax Facility, para vacunar como mínimo al 20% de la población de cada país, lo que equivale a 6.6 millones de peruanos, especialmente adultos mayores y personas con alguna enfermedad de fondo (comorbilidad).
«Perú confirmará su participación en esta iniciativa, tenemos hasta el 15 de setiembre para hacer el pago adelantado. Precisamente ayer, en Consejo de Ministros, hemos acordado dar todas las facilidades para ser parte a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS)», refirió.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes