- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSaludEPS Barranca capacitó a empresarios sobre VMA para que cuenten con “negocios...

EPS Barranca capacitó a empresarios sobre VMA para que cuenten con “negocios responsables”

- Publicidad -

A través de charla virtual en la que se explicó la normativa de obligatorio cumplimiento para los UND.

|ETCÉTERA.PE|: EPS Barranca realizó la primera charla virtual de Sensibilización de los Valores Máximos Admisibles (VMA) en cumplimiento de la estrategia implementada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a unos 25 propietarios de comercios e industrias, con el objetivo de informarles y concientizarlos sobre la normativa y el control de elementos o parámetros contaminantes contenidos en la descarga de los desagües, producto de sus actividades comerciales.

Este evento, que se llevó a cabo el día 12 de agosto a través del sistema Meet, contó con la participación de dueños de comercios como restaurantes y panaderías, así como otros establecimientos de la localidad, considerados por la EPS usuarios no domésticos (UND). También funcionarios de la empresa de saneamiento y las especialistas del equipo VMA del OTASS.

- Publicidad -

PUEDES LEER: DIRESA reportó 4 545 casos positivos y 159 fallecidos por COVID-19 en la provincia de Barranca

La Ing. Carolina Sifuentes Guillén, especialista en VMA de EPS Barranca, informó a los UND y personas interesadas que participaron en la charla, sobre el daño que ocasiona a la infraestructura sanitaria de la empresa el arrojo de contaminantes, que, además, afectan la salud pública y el ambiente.

- Publicidad -

Resaltó la necesidad que tienen los comercios e industrias de adecuarse al cumplimiento de la normativa y las medidas que pueden implementar sus propietarios, para hacer frente a estos daños y, por lo tanto, convertir su establecimiento en un “negocio responsable”. 

Habrá más charlas

- Publicidad-

Representantes de la EPS agradecieron la participación de los propietarios de los establecimientos comerciales de la localidad que intervinieron en esta charla virtual, para conocer más sobre la normativa VMA, aprobada por Decreto Supremo N.º 010-2019-VIVIENDA y de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios no domésticos del servicio de agua y alcantarillado. Señalaron que, a la brevedad posible, se organizarán más charlas virtuales para seguir concientizando a este rubro importante de usuarios de la empresa, a quienes se viene brindando atención personalizada a través del área VMA de la EPS. Para más información pueden contactarnos ingresando a la web www.epsbarranca.com o visitando nuestra página de Facebook EPS Barranca.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes