- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturalesEPS Barranca inicia la campaña "Juégale Limpio al Alcantarillado”

EPS Barranca inicia la campaña «Juégale Limpio al Alcantarillado”

- Publicidad -

Para sensibilizar en el cuidado de las redes de desagüe a más de 500 usuarios de sectores intervenidos por la estrategia Nacional de Limpieza de Colectores.

|ETCÉTERA.PE|: A fin de sensibilizar a los usuarios respecto al uso y cuidado de los desagües, el coordinador y operarios de la Estrategia Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, junto al personal de la EPS Barranca, dieron inicio a la campaña “Juégale Limpio al Alcantarillado”.

La actividad consistió en la entrega de volantes informativos y souvenirs a más de 500 ciudadanos, a quienes se les explicó sobre el correcto uso de los desagües en el hogar y en la vía pública, además, se recomendó evitar verter cualquier tipo de desperdicio al sistema como papel higiénico, trapos, bolsas plásticas, entre otros, los cuales provocan atoros y el rebose de las aguas servidas, lo que es perjudicial para la salud pública y el ambiente.

- Publicidad -

LEEA TAMBIÉN: EPS Barranca participó en Microaudiencia de SUNASS para usuarios de la provincia

Asimismo, se les hizo hincapié en reportar la falta de tapas de buzones y los incidentes de los colectores a la línea AQUAFONO 2355123, para que el personal técnico acuda al pronto sellado y reposición de estos implementos.

- Publicidad -

Operación Alcantarillado

Cabe señalar que “Operación Alcantarillado” realiza actualmente la tercera etapa de la estrategia en Barranca, ciudad en la que ya trabajó la limpieza de las redes en dos anteriores oportunidades, limpiando más de 98 kilómetros entre el 2018 y 2019. En esta ocasión, sus especialistas se encuentran en la etapa final de la intervención, de 32 nuevos kilómetros en las zonas administradas por la EPS.

- Publicidad-

Finalmente, se exhorta una vez más a nuestros usuarios y población en general, a no arrojar desperdicios, residuos sólidos o sobras de comida por el inodoro o por el fregadero de la cocina. Cuidemos nuestro sistema de alcantarillado ya que todos somos parte del cambio.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes