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EPS Barranca logra importantes avances en favor de diecisiete mil usuarios

|ETCÉTERA.PE|: Mejoras en repotenciación de la PTAP, renovación e implementación de la línea de conducción, incremento del número de conexiones con asistencia técnica y transferencias del OTASS.

Mejoras que repercuten en el incremento del volumen de agua y en la continuidad del servicio en favor de más de 17 mil usuarios registra la EPS Barranca, que se encuentra en el Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS, ente del Estado adscrito al Ministerio de Vivienda, que le brinda asistencia técnica y transferencias financieras.

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Entre las mejoras destacan la repotenciación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) “Los Molinos”, la renovación de la línea de conducción y ampliación de galerías filtrantes, lo que permitirá el incremento del volumen de agua en las redes matrices. Además, la renovación del laboratorio de control de calidad y de 300 válvulas, que han mejorado el servicio y la distribución del agua.

Otros avances están referidos al incremento de la recaudación, a través de un orden responsable originado con la micromedición. Del mismo modo, dicho proyecto contempla la instalación de más de 6 mil medidores, de acuerdo con la normativa de SUNASS y que busca lograr un equitativo reparto del agua y evitar la pérdida del recurso producido por la empresa, así como la ejecución de la campaña de regularización de conexiones clandestinas.

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También, se ha conseguido implementar mejores ambientes de atención al usuario, para una mejor estancia de las personas en las instalaciones de la EPS, mejoras para los colaboradores administrativos y operativos como maquinarias nuevas, vehículos, uniformes y otros instrumentos, talleres de capacitación que se realizan permanentemente y la entrega de herramientas e implementos de seguridad.

Se propone al 2021

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La EPS logrará un incremento de la continuidad a 16 horas por día y una presión de 8 mca en los sectores críticos, permitiendo a más usuarios beneficiarse con un aproximado de 24 horas en el servicio de agua potable.

La culminación de los proyectos de mejoramiento en línea de conducción y captación en el sector de Paycuán y la PTAP Molinos, incidirá favorablemente en los lugares de la Atarjea, además, de estar realizando las gestiones para adquirir nuevos equipos de control de calidad del agua.

Asimismo, se implementará el Catastro Comercial en los lugares de administración que no han sido registradas. Así también, continuar con campañas para el pago puntual y de acceso a servicios, a la par de que se continuará con la instalación masiva de medidores para reducir el agua no facturada y la perdida de insumos químicos para su tratamiento y aumentar la continuidad a 20 horas diarias.

“Lo que se busca, a través de la asistencia técnica y las transferencias del OTASS, es lograr que la empresa cumpla con su objetivo de modernización, brinde un servicio de calidad que llegue a todos los barranquinos y que sea autosostenible, de tal manera, que podamos contar con 24 horas de agua y una EPS fortalecida con miras al Bicentenario de la República, es decir, a julio del 2021”, puntualizó Félix Bravo, gerente de EPS Barranca.

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